Sin palabras

Con todo mi respeto a México,
pero QUERÉTARO
no me acaba de convencer como
la palabra más hermosa del español.
Y entiendo que el español va más allá
de las fronteras de España...(menos mal)
pero no.
No cuela.
Supongo que de los más de 33.000 votantes
muchos serían hispanoamericanos, supongo eh,
que no tiene porqué,
eso, o que Gael García Bernal, quien propuso "querétaro",
tiene más empuje que Ana María Matute.
(que todo puede ser)
Aunque al menos supera a "malevo", la elegida el año pasado,
que también se las trae.
La verdad es que decantarse por una es limitarlo demasiado,
me pongo a rebuscar y sale "licántropo" "cerezas" "mariposa"
"barroco" "tormenta" "lluvia" "etéreo" "pájaro" "luna"
"amapolas" "vértigo" "charcos" "huida" "gaviota" "amuleto"
"oveja" "aliento" "alas" "muñeca""crepúsculo" "luciérnaga"
"libélula" "abril" "teatro"
"INFINITO".


También hay palabras que son bellas en cualquier lengua
¿Y LA VUESTRA?
Piensen, busquen, rebusquen...
además es un buen método para crear
y recordar.

11 comentarios:

Elchiado dijo...

me has pisado unas cuantas, lo sabes, verdad?, pero no me importa, preciosa, no sufras...

acantilado, torbellino, manantial, remolino, aurora, aura, duende, sortilegio, almenara, alba, suspiro, tesela, saeta, alma, rielar, cintura, sosiego, violeta, azahar, azul, susurro, lunar, inocencia, sangre, ámbar, dulzura, maestro, sincero, instante, oscuridad, silencio, noviembre, dédalo, laberinto, labios, olivo, encina, canela, picardía, delicia, talismán, Irene, Sandra, petirrojo, zambra, salamandra, madre, seno, espiral, golondrina, transparencia...

sigo?

sólo con besos, si me dejas.

NubOsidad VaRiable dijo...

Soy consciente de ello, y eso que omití algunas para dejar que tú las escribieras, como hiciste!!
Aunque olvidé MOSAICO.
Sigue, siempre que quieras.;)

Elchiado dijo...

alevosía, no sé si me gusta o no, pero hoy ha cobrado un sentido especial en mi día y me apetecía venir a ponerla, no suena mal, no?, a ti te gusta?

si es que no la cambias por una golosina o por una melodía con esencia de vainilla

o por este beso -besito-, más tierno que pequeño.

NubOsidad VaRiable dijo...

Me gusta!
pero sí, la cambiaría por todas esas otras.

Elchiado dijo...

encrucijada, rebelión, orilla, voltereta, chispa, acrobacia, riesgo, atrevimiento...

nostalgia
abrazo

despedida

NubOsidad VaRiable dijo...

Despedida NO!!

Elchiado dijo...

nocturnidad, catwoman, serenata, tus-ojos, besico, zagala...

Elchiado dijo...

luciérnaga

amanecer



ilusión

amistad
cadencia

ternura


brisa

Un beso, Nubecilla, que vuelva a amanecer otro día más en tus pupilas

NubOsidad VaRiable dijo...

Se ha convertido en tu(nuestra) entrada favorita, ésta y alguna más que otra!!
Me quedo de momento con luciérnaga,
tiene luz hasta en la oscuridad.
Besico derretido.

Yoni Er Cafelito dijo...

travesura, guiño, caramelo...

NubOsidad VaRiable dijo...

Esperanza, encuentro, crepúsculo...