Cerezos en flor...

o eran almendros?














(imagen: http://sociedaddediletantes.blogspot.com/)

A pesar de la caída de los termómetros
mi cuerpo lleva ya días con el termostato predispuesto.
Mientras en la calle, los mercurios se costipan,
en mi casa por la mañana desaparecen las bufandas.
Salgo con el cuello al descubierto
imaginando la voz de mi abuela dicíéndome:
¿donde vas tan corita hija?

Decía Machado:
la primavera ya ha nacido,
nadie sabe como ha sido.
Pues eso.

Para empezar bien el mes de Marzo
al Valle del Jerte me he adelantado.
La floración de mi pelo seco
ha cubierto el suelo de negro.
Así de paso, entre tijeratazo va, tijeratazo vuelve,
casi un kilo y medio me he quitado.

Fuera lastre, que yo quiero VOLAR,
y apenas necesito perfume
porque me han crecido
almendros hasta en la yugular.

He dicho que de este año no pasa
y al corazón de Extremadura he de bajar.
Palabrita de la niña que ya huele a primavera.

8 comentarios:

Elchiado dijo...

Suena bien la primavera en el Jerte: no lo conozco, tendría que hacer una escapada pa tierras extremeñas y acabar con guinda...que es lo que pega allí. Cerezos en flor, aunque los arcenes de nuestra rodadura aún estén achicando agua... Aire fresco para ti, que ya intuyes la primavera!

El Nota dijo...

Valle del Jerte¡¡¡muy bonito Nv estarán empezando a florecer, yo estuve hace tres años y hay que verlo¡¡

NubOsidad VaRiable dijo...

acabar con guinda,?
no sepo que lo que e?
Pues ya sabes, animate y pal Jerte tdos!!

Pues sí Chch, espero verlo este año
que siempre lo digo y ná.No veas laenvidia que me das ahora sabiendo que ya has estado jooo

Sr. D. Javier de García dijo...

Chiguita :D
Para otra semana me hago el corte borroka y echamos a volar, jajaja!!!
Mi perro y yo estamos también desconcertados. Nos ocurre lo mismo con el termostato, pero esta mañana he visto nevar!!! Y llover copiosamente!!!! Seguro que luego aparece la primavera tan repentinamente que terminará por parecer otra bofetada atmosférica: alergias, toses y demás, pero no veas qué luz para fotografiar!!! jajaja!!!

Elchiado dijo...

Acabar con guinda es ..."y fueron felices y comieron perdices", es rematar en sonrisa amplia, atrapar rayitos de sol antes del anochecer, esto para los "bienpensaosssss". Que aluego llegan otros y dirán que acabar con guinda esssssss... pues lo que digan, vamos, que será igualmente feliz, aunque con otras palabras. Aclarao, o persiste aún la niebla??

NubOsidad VaRiable dijo...

cORTE BOrroka y fuera la barba (jiiji) Deseandito de ver la luz ya!!

AHHH,como no se me había ocurrido?
Totalemnte despejado Elchiado!!
Pues que no se diga y a acabar con guinda todos, Gracias!!

Elchiado dijo...

Esta primavera me va a sorprender en el Jerte... o por lo menos voy a poner todo de mi parte para que así ocurra... besos en flor!

Elchiado dijo...

qué lástima, que flores seguro que pillo, pero a mí lo que me molaría es coJerte unas cerezas pa que te las cuelgues de las ojeras... digoooooooo de las orejassssss


un besico/to florrrrrr!!!