Fragmentos de interior

Porque mi primer novio quería ser escritor,
porque él me animó a sacarme el carnet de la Biblioteca de mi pueblo,
porque tuve una profesora de Literatura que olía a perfume de Santander
y me reprendía con descaro delante de todos mis compañeros (cosa que me encantaba)
Porque descubrí a Neruda, a Bécquer justo cuando estaba enamorada,
porque me arrastró la Generación del 27 en el mismo momento que ansiaba definirme,
y apareció el pastorpoeta, y me llené de tristeza, y me gustó.
La tristeza y el poeta.
(Descubrí que mi padre también escribía versos a las choperas)
Porque cuando me dolió el amor, me ayudó Carmen Martín Gaite,

y sus letras, y sus sueños más allá de la provincia.
Las palabras vértigo, periplo, nubosidad variable, rarezas,
y una infinidad más, se clavaron en mís entrañas,
como si de un padrenuestro nuevo se trataran.
La Reina de las Nieves se convirtió en mi Biblia.
Porque después de naufragar varias veces,
los libros continuaron siendo el mejor flotador para no ahogarse.
Rimbaud, Lou A. Salomé, Carver, y un largo ecétera.
Y así perfilé mi camino, que no dejó de ser otro que el de regreso.
Soy así, es así, porque él (otro) perfiló unas alas en mi espalda
y me dijo VUELA, y rocé las nubes de otro cielo.
Porque después apareció otro (otros)
pero sólo él me  invitó al primer whisky
y desde entonces no puedo dejar de beberlo.
Y regresé. Pero no del todo.


Siempre hay Fragmentos de interior esparcidos por otros suelos.

3 comentarios:

Elchiado dijo...

Hoy soy pasto de los churros... o lo que es lo mismo, tengo un chocolastre en el meollo dennnnnnso dennnnnnnnnnnnso... asín que a todo no llego (sólo intuyo un regreso in/des-esperado hacia el final de tus letras... ?), pero tú no me hagas caso...
Chocolastre aparte, se te siente viva y punzante en esta crónica de los viejos y nuevos retales prendidos en tu vestido

vértigo, periplo, nubosidad variable, rarezas... abismo, devenir, inestabilidad, genuino...

guiño, leerte, sonrisa, besos...

NubOsidad VaRiable dijo...

jajajajaaa chocolastre?? muy ingenioso como siempre... la vida es un continuo regresar in/des-esperadamente, no sé son pequeñas teselas de lo que forman mi mosaico, na más, un ir y venir intentando encajarlas.
Pero tú no me hagas caso siempre qya sabemos que mu bien no ando jajajaj

besicos para todo el finde y más!!

Sr. D. Javier de García dijo...

De algunas cosas me acuerdo... ¿Lo de las choperas es genético?!?!? jajaja!!!
Hoy no he dormido... se me caen los ojos, y no veo hacia dónde ruedan, ijijiij!

Un abrrrrrazooo (gordo-gordo)!!!!