Animalistas

Dicen en Tudela de Duero
que ellos no son minimalistas,
que son animalistas.
Y lo dicen, no porque sean brutos, ni mucho menos,
sino por las cantidades industriales
que algunos sirven en sus restaurantes.
(Doy fé de ello, y mis lorzas también.)
Pero vayamos al grano...
para animalistas(del verbo ser animal)
algunos fumadores renegados maleducados.
Unos, aprovechan la coyuntura y se piran sin pagar
con la excusa de salir a fumar,
otros, la emprenden a hostias con el camarero de turno,
algunos deciden limpiarse el culo con la ley
y ahora los hosteleros convocan huelga.
Digo yo que existirán soluciones más civilizadas ¿no?
Si en el resto de los paises europeos
ha funcionado... ¿por aquí no?
¿porque somos más chulos que el puntera?
Endebé!
Señores, que la libertad de uno
acaba donde empieza la del otro,
y los límites no deberían ser tan complicados
si fuéramos personas con un mínimo de ética y moral.

En fin, que energía más malgastada!
(la mía digo, la de ahora)

4 comentarios:

Sr. D. Javier de García dijo...

Bueno, la verdad es que ya se está oyendo hablar de clubes o sociedades de fumadores. Ahí tendrían un sucedáneo de bar para poder fumar fuera de casa.

Y pensar que hace un año yo era un aguerrido fumador!!!

Sí que resultan extrañas las consecuencias que está acarreando la ley. Quizás, así de primeras, parezca superradical. E incluso en alguna ocasión, cuando veo a los grupitos de gente en la puerta de los bares fumando tó encogíos de frío me embarga una sensación de compasión... Pero el otro día después de la clase, entré en el siglo y reconozco abierta y públicamente, que fue un gustazo no encontrarlo sumido entre las neblinas de nicotina a las que estábamos acostumbrados.

Chiguita, yo creo que sería una buena oportunidad para ir a tomar un chocolate sin que te me quedes afónica de tanto humarro!!!!

Sr. D. Javier de García dijo...

He dicho!

Elchiado dijo...

Tú fumas, Nubecilla? No voy a entrar a dar mi opinión porque me temo que voy a entrar a saco, generalizando demasiado y diciendo cosas que pueden resultar muy ofensivas e incluso hirientes para todo fumador, en general. De todos modos me parece que sería posible encontrar otras soluciones menos drásticas para quienes fuman. Y bueno, nombras a Europa, creo, en tu entrada...yo he viajado poco, muy poco, pero tengo entendido que el concepto de educación en europa difiere un poco del sentido y significado que muchas veces le otorgamos en la patria de Cervantes.

Besos libes de humo o en pura hoguera, como los desees. Y buen findesemana

NubOsidad VaRiable dijo...

Que dificil me lo pones, lo de elegir besos jaja
no, no lo soy Elchi, el asma no me lo permite y menos mal!!!
Estoy contigo, en todo.
Que lo sdisfrutes, aunque con esas vistas, no lo dudo.

Beso con olor a brasero, que aqui estamos a -5 grados!!!