Lou Andreas Salomé

Regreso a ella después de cinco años, creo.
Puede que alguno más, bastantes más.
Por aquel entonces deseé ser ella,
hoy, cada vez, estoy más cerca.
No me penséis pretenciosa, pero sé lo que me digo.
Y aún no he enamorado a un Rilke, ni a un Nietzsche ni a un Freud
ni a un Reé, etc etc (que yo sepa jaja)
Sin embargo, estoy cerca.
Ella, Nietzsche, y Paul Reé vivieron una clase de amor triangular,
denominada por ellos mismos como "La Profana Trinidad",
según destacaba la propia Lou Salomé, puramente casta y filosófica.
Ella.
Consejera, confidente, musa, tránsfuga y escritora.
Alemana de origen ruso que también viajó a Suiza.
Ella. Salomé con y sin cabeza. Pero Ella.

Existen libros que desvelan caminos.


Este, en mi vida, fue uno de ellos

Hoy me quedo con su idea del matrimonio, en el que ambas partes deberían buscar la libertad vivificadora en los amores extramatrimoniales .Leed bien , amores. No polvos sin sentido y sin espíritu.Con respeto y empatía. Se puede, claro que se puede. Aunque el conflicto, por lo general, desemboque en tragedia. Pero como también dijo ella (y otros mil seguro):

"Todo el amor está abocado a la tragedia.
 Solo que el amor feliz muere de saciedad, y el desgraciado de hambre."

Pues oye ni una cosa ni la otra.
Y no me siento pesimista, ni mucho menos. Sino todo lo contrario.
Mañana, ya veremos...

2 comentarios:

Elchiado dijo...

¿cuántos suicidios has provocado tú, nubecilla? (seguro que más de los que te atribuyes) Lo mejor para ti y tu gente en estas fechas. Bs

NubOsidad VaRiable dijo...

Jo, pues espero que ninguno, la verdad. :(. No quisiera yo clar tan hondo como la Lou.
Lo mejor foy you, que sí te lo mereces. Espero que no desaparezcas to las Navidades ;)
Besazoo