Adopta un pato

Siempre me ha gustado la palabra pato,
no sé porqué, pero me gusta.

Recuerdo un relato que escribí hace años,
le titulé : "un pato en patines".
Resulta que mi profesor de literatura
encontró en él muchas similitudes
con los cuentos de Ibsen
que yo desconocía por completo.
Casi me acusa de plagio.

Recuerdo un corto que un gran amigo
me regaló por mail, también hace años,
"Las tetas más bonitas del mundo"

Recuerdo el día en el que otro amigo
me encontró llorando
frente a los patos del Esgueva, hace años.
Era mi modus operandis
para huir de la Facultad o de mí misma.


Hoy, encuentro esto en facebook:
Y me parece otro regalo caído del cielo.
 V Carrera Popular de Patitos de goma
Adopta un patito por un euro.
 La recaudación será para el proyecto solidario
“Bubisher, el pájaro del desierto que trae buenas noticias”.
Una biblioteca y un bibliobús que lleva libros
a las escuelas de los campamentos de refugiados en el Sáhara.
Con animación musical de La Torzida.
Lugar: Río Esgueva a la altura del puente de la calle Cigüeña.
Valladolid, por supuesto.


Recuerdo como Carmen, mi sobri de dos años,
se volvía loca hace unos días
viendo como jugaban los patos en el río.
Grabé su risa en mi memoria.

Y, a veces, sueño con su pato.
Con el que lleva en el coche.

3 comentarios:

Isra dijo...

no siempre se quiere ser un cisne ;)

salud!

Elchiado dijo...

yo quisiera ser un cisne, ahora que alguien lo dice... pero mi triste realidad es que nunca dejaré de ser un pato-so feo

cada cual con su canción siga el camino.

Un beso (con o sin reglas, que tanto me da) Te regalo esta canción, por si te gusta: http://www.youtube.com/watch?v=spt6RBmqM-E&feature=related

NubOsidad VaRiable dijo...

Isra, un tiro muy certero!!
Elchi ¿triste realidad? Pero si los pato.sos sois un encantoooo
Gracias por el regalo, me gustó escuchar algo nuevo, y el videoclip, y la chica, y los besos sin medida(s)... ;))